Lo condenan por matar a un hombre en La Libertad

 

 

 

63c6eacf de18 424b 866f 8e56ad3fc93bComayagua. Comayagua. 11 años y tres meses de reclusión en la Penitenciaría Nacional de Támara, deberá cumplir Juan Ángel Castillo Vásquez por habérsele encontrado culpable del delito de Homicidio en perjuicio de Juan Ramón Martínez Urquía.

 

 


El hecho se registró el 11 de agosto de 2014 en el municipio de “La Libertad”, Comayagua, donde de acuerdo con los hechos que demostró la Fiscalía, el ahora sentenciado le propinó un certero machetazo en el cuello a Martínez Urquía, causándole la muerte instantánea.

 

 


Al verificar que Martínez estaba muerto, Juan Ángel se dio a la fuga del lugar, sin embargo, luego de realizarse el levantamiento de cadáver y concluir las investigaciones, el Ministerio Público solicitó la orden de captura en su contra señalándolo como el responsable del delito de Homicidio.

 

 


En la Audiencia Inicial el Ministerio Público aportó pruebas que fueron contundentes para que se dictara el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva, por lo que al ver las pruebas en poder del ente acusador, el imputado a través de su defensa solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado y decidió confesar su delito.

 

 


En consecuencia, habiendo escuchado la confesión del acusado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó a la pena principal de 11 años y tres meses de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.