
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó en audiencia de proposición de pruebas diversos medios probatorios en la causa incoada contra Kelvin Mauricio Amador Zelaya (34), considerado responsable del delito de parricidio en perjuicio de su propio padre Marcial Amador (91).
El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2025 en la aldea Azacualpa, caserío El Limón, municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.
La sala II de tribunal de sentencia señaló juicio oral y público para el 21 de mayo del presente año.
Las investigaciones refieren que a eso de las 3:00 de la madrugada, la víctima se encontraba descansando en su casa de habitación junto con su esposa e hijo ahora imputado, quien portaba en su mano un objeto de madera, tipo palo.
Pese que la mamá, tras observarlo con el trozo de madera le ordenó que se acostara; Amador Zelaya procedió agredir violentamente al papá hasta dejarlo gravemente herido.
Ante esa situación, pidió ayuda para trasladarlo al Hospital Escuela, pero en el trayecto falleció por la herida contusa de la cara y una equimosis (golpe) en el ojo en el lado derecho.
