
Puerto Lempira. – La Fiscalía de Puerto Lempira reportó recientes resultados judiciales en distintos procesos penales, donde se registran cuatro sentencias condenatorias obtenidas mediante procedimiento abreviado y juicio oral por delitos de robo, homicidio y tenencia o porte ilegal de armas.
Entre los casos destaca la condena contra Enoc Estanly Coban y Estelin Coban Campos por robo con intimidación en grado de tentativa acabada en perjuicio de un testigo protegido, imponiéndose una pena de tres años de prisión más la responsabilidad civil correspondiente.
Asimismo, Deusbarlin Nixon Colomer fue condenado a tres años de prisión más dos años de localización permanente por porte ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público.
De igual forma, Solky Ronas Songales fue condenado por tenencia ilegal de arma artesanal en perjuicio del orden público, imponiéndose una pena de un año de prisión más dos años de localización permanente.
En otro proceso, la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra Juan Francisco Ortez Colindres por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de Arcadio Higinio Salinas Cárdenas y del orden público, quedando pendiente la individualización de la pena.
Las autoridades fiscales destacaron que estos resultados reflejan el trabajo coordinado del equipo fiscal y personal auxiliar de la Fiscalía Local de Puerto Lempira en la persecución de delitos que afectan la seguridad y convivencia en esa remota región de Honduras.
