MP coordina equipo especial para esclarecer crimen de comunicador social

 

 

IMG 20171006 WA0012Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, coordina las diligencias investigativas para la identificación de los autores del crimen del comunicador social copaneco, Osmín Antonio España (50).

 

 

 

Dichas labores iniciaron luego de conocerse que el pasado miércoles Osmín España fue herido de gravedad en un sector aledaño a la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), campus Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Santa Rosa de Copán.

 

 

Osmín España murió en el Hospital Mario Catalino Rivas ayer jueves, tras ser remitido del Hospital de Occidente.

 

 

 

Desde el miércoles y de manera inmediata, se trasladaron a la zona equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos y grupos especializados en escenas criminales, todos ellos bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.

 

 

Estas dependencias se encargan esclarecer el crimen al comunicador social que trabajaba en un programa de comedia, evacuando los posibles móviles para que se perpetrara la muerte violenta, dado antecedentes de la víctima y circunstancias que pudiesen rodear el hecho.

 

 

 

De esta manera, los Fiscales de Delitos Contra la Vida buscan judicializar el caso y llevar a los culpables a los Tribunales de Justicia.