Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra prisión para mujer que intentó matar a machetazos a vecina 
 
 
 IMG 20170810 210710
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres y Femicidios, logró un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Judith Patricia Maradiaga Corrales, a acusada del delito de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de una vecina 
 
 
Según la investigación dirigida técnica y jurídicamente por la FEDCV, el pasado sábado 2 de septiembre, en la Colonia Villa Campesina de Tegucigalpa, la ofendida se encontraba descansando en su casa, cuando llegaron unos niños a pedir agua, por lo cual su hija les contestó que no tenían.
 
 
En seguida los niños empezaron a lanzar piedras, cayendo algunas en la vivienda de la procesada, después los infantes se fueron corriendo, en ese instante Maradiaga Corrales comenzó a insultar a la hija de la Testigo Protegido culpándola de ser ella la que estaba apedreando su casa. 
 
 
 
Por el impase de los niños, que no eran hijos de ninguna de las dos mujeres, empezó la discusión entre ambas, lo que provocó que la  encausada comenzara a propinarle machetazos en el cuerpo a su vecina y después la lanzó a una hondonada.
 
 
 
 
Por este hecho, el Ministerio Público presentó las pruebas pertinentes y logró acreditar ante el juez la participación de Judith Patricia Maradiaga Corrales en las conductas ilícitas atribuidas, basados en los preceptos jurídicos establecidos en el articulo 116 en relación con el 15 del Código Penal Vigente.