IMG 20170315 WA0033

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra dos ciudadanos por tres asesinatos

Publicado el 15 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170315 WA0033
Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra dos ciudadanos por tres asesinatos
IMG 20170315 WA0033La Ceiba. Atlántida.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de presentar los suficientes medios de prueba ante un Juez de Jurisdicción Nacional, logró que se les dictará Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a Edwin Ernesto David Güity (35), alias “Güity” y a José Lino Colón Frederick (36), alias “Lino”, por suponerlo responsable del delito de Asesinato.
Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Edwin Ernesto David Güity y José Lino Colón Frederick participaron en los asesinatos de Dennis Orlando Everett, Julio César Alemán Banegas y Manuel Armando Amaya, hechos acaecidos en el mes de diciembre del año pasado y el mes de enero del presente año 2017.
La Unidad de Estructuras Criminales de Delitos Contra la Vida, logró establecer que los hoy procesados participaron en los hechos criminosos. Para tal efecto se valió de prueba científica, así como prueba testifical.
También se estableció que todas las víctimas fallecieron de forma homicida y a causa de disparos de arma de fuego.
El Código Penal establece una pena de 30 años de reclusión por el delito de Asesinato. Finalmente la Audiencia Preliminar se celebrará dentro de 60 días.
OTROS DELITOS
Estos dos ciudadanos fueron capturados junto a otros individuos, por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector de Jutiapa a la orilla del río Papaloteca, el día sábado cuatro de marzo del presente año.
Los siete hombres capturados tenían en su poder diferentes armas de fuego y municiones, por lo que la Fiscalía los acusó de Portación Ilegal de Armas y Asociación Ilícita.
También por esta acusación, Güity, Lino y los demás integrantes de una banda criminal que operaban en este sector atlántico, recibieron el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva.
Los nombres de los siete detenidos son: Javier Gregorio Ramos Rivera, José Lino Colón, Víctor Marcelo Martínez, José Rafael Sosa Méndez, José Roberto Valdez Rojas, Santos Josué López Castillo y Edwin Ernesto David Güity.

Publicaciones relacionadas