ALLANAMIENTOS CAJA CHICA

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público a través de la UFECIC y ATIC realizan allanamientos en el caso “Caja Chica de la Dama”

Publicado el 22 mayo, 2019 | | Compartir

ALLANAMIENTOS CAJA CHICA

Ministerio Público a través de la UFECIC y ATIC realizan allanamientos en el caso “Caja Chica de la Dama”

ALLANAMIENTOS CAJA CHICA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público a través de equipos integrados de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan tres allanamientos en una nueva línea de investigación en caso denominado “Caja Chica de la Dama”, que involucra a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.

Los allanamientos son coordinados por fiscales de la UFECIC y dos de ellos se desarrollan en el barrio La Granja, donde se sitúa la empresa Oso Polar y la vivienda de Carmelo Rizzo, asistente en su momento de Rosa Elena y presuntamente vinculado al caso y un allanamiento más en la colonia Altos de Toncontín, en la vivienda de Perla Valeska Cáceres.

El objetivo de estos allanamientos es la búsqueda de indicios para fortalecer esta nueva línea de investigación, donde se presuma ha existido desvío de fondos del Estado hacia terceras personas y relacionados al delito de lavado de activos.

De acuerdo a la investigación de la UFECIC, el imputado Saúl Escobar Puerto y Perla Valeska Cáceres figuran como socios en la constitución de la Inmobiliaria Monserrat, sociedad mercantil asegurada el pasado 22 de marzo de 2019 junto a otros bienes muebles e inmuebles, propiedad de los tres imputados en este caso.

Luego de la constitución de esa empresa, Escobar Puerto y Cáceres, realizaron el traspaso a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El caso “Caja Chica de la Dama” fue presentado en los Tribunales Anticorrupción en el año 2017 y el 14 de ese mismo año febrero se llevaron a cabo las primeras acciones, con la captura de Rosa Elena Bonilla, Saúl Escobar Puerto y Mauricio Mora, todos a la espera del Fallo del Tribunal de Sentencia.

Publicaciones relacionadas