Más de 20 años de prisión pide el Ministerio Público para hombre que intentó matar a su pareja

 

Sentncia Condenatoria

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en juicio oral y público un Fallo de Culpabilidad en contra de Maximiliano Alvarado por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su compañera de hogar, hecho acontecido el año anterior en la aldea de Linaca, Tatumbla, oriente de Francisco Morazán.

 

 

La Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa programó la audiencia de individualización de la pena para el próximo 16 de enero de 2019, en la que la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres de la FEDCV solicitará de 20 a 26 años 4 meses de reclusión contra el sindicado.

 

 

El suceso se registró el 5 de marzo de 2017, cuando el agresor tenía encerrada en un cuarto a la ofendida, a quien obligaba a mantener relaciones sexuales con él.

 

 

Alvarado le reclamó a su pareja porque lo había denunciado por violencia doméstica y por lo cual estuvo privado de libertad, de inmediato el sentenciado procedió a sacar a su hijo del cuarto donde se encontraban y comenzó a herir a la mujer con arma blanca, en el cuello, brazo, pierna y rostro.

 

 

Al escuchar los gritos de su madre, el menor entró al cuatro y observó lo que sucedía, en ese instante el hombre empujó al niño hacia la puerta, ante esta acción la dueña de la casa donde habitaban, quien también presenció los hechos, comenzó a pedir auxilio, situación que aprovechó la mujer aún con sus heridas, para escapar por la ventana.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp