Tres condenados por la muerte de dos personas en Intibucá

 

Exhumacion Azacualpa
La Esperanza, Intibucá. La Fiscalía de La Esperanza, Intibucá, logró que el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque dictara sentencia condenatoria en contra de Fexar Donaldo Vásquez Amaya y Leónidas Díaz López por estar vinculados en darle muerte a José Marcos Rodríguez y en contra de José Domingo Hernández Reyes por el homicidio de Olman Gustavo Reyes Díaz.

 


El primer hecho violento se suscitó el pasado 6 de marzo de 2018 en la aldea El Pelón, municipio de San Juan, departamento de Intibucá, cuando la víctima Marcos Rodríguez se encontraba en una de las calles principales ingiriendo bebidas alcohólicas, lugar hasta donde llegaron los hoy sentenciados Vásquez Amaya y Díaz López, quienes lo atacaron a golpes hasta quitarle la vida.

 


El otro caso se registró el pasado mes de enero del 2013 en la aldea Segua, del municipio de San Miguelito, departamento de Intibucá.

 


En ambos casos, el Ministerio Público calificó los hechos como constitutivos del delito de Homicidio Simple y aportó los medios probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad de los acusados.

 


Luego de seguir el proceso penal y llegar a la etapa de Juicio Oral y Público, el ente acusador logró que Fexar Donaldo Vásquez Amaya fuera sentenciado a la pena de 15 años de reclusión y José Domingo Hernández Reyes a la pena de 17 años, los dos por el delito de Homicidio y Leónidas Díaz López a la pena de 12 años de reclusión por habérsele encontrado culpable de complicidad en uno de los hechos violentos.

 


Los tres sentenciados fueron trasladados al centro penal de la ciudad de Comayagua, donde deberán cumplir la pena señalada.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp