La Ceiba. – En varios restaurantes se llevó a cabo un operativo conjunto entre la sección de Instrucción de la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, junto a personal del Departamento Municipal de Justicia y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), con el objetivo de comprobar la condición legal y de higiene de los establecimientos.
Durante el operativo, se inspeccionó un restaurante que no contaba con la licencia sanitaria ni el permiso de operación, recibiendo una citación para regularizar su situación en el plazo estipulado.
En contraste, otros restaurantes mostraron un cumplimiento adecuado. Un establecimiento tenía todos sus permisos vigentes y, tras la revisión, se encontraron en orden tanto las condiciones de higiene como los requisitos del personal que manipulan alimentos.
Sin embargo, las autoridades señalaron a más de alguno de los encargados, que debían llevar un registro de las fumigaciones contra plagas, una responsabilidad que recae en la administración del centro comercial que les renta local, según informaron.
Otros locales también demostraron el cumplimiento de las normativas, con área higiénica y documentación al día. Algunos de estos establecimientos, además, otorgan descuentos a la tercera edad y más de uno, sus empleados no cuentan con tarjeta de salud actualizada. Se les otorgó un plazo para que remitan los exámenes a la Agencia de Regulación Sanitaria.
Las autoridades fueron enfáticas en mantener la higiene en sus centros de trabajos, en especial, donde se manipulan los alimentos para no poner en riesgo la salud de los clientes.