San Pedro Sula, Cortés. – Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de procedimiento abreviado obtuvieron sentencia condenatoria en contra de Eder Rolando Zamora Luque quien deberá cumplir una pena de quince años de reclusión al declararse responsable del asesinato de Deisy Azucena Acosta Bonilla, quien era profesional de la administración de empresas y residente en La Lima, Cortés.
Según los hechos investigados, el día 23 de junio de 2023, la fémina había salido de su centro de trabajo a bordo de su vehículo con destino a su casa de habitación, en el trayecto se encontró con Eder Rolando Zamora a quien le dio jalón en vista que eran vecinos, pero la dama nunca llegó a su destino.
Eder Rolando Zamora bajo amenazas obligó a su víctima a desviar su trayecto y la condujo hasta una de las calles de la colonia San Francisco en San Pedro Sula, donde le propino golpes en la cabeza hasta dejarla sin vida.
Los familiares de la víctima al conocer de su ausencia y no haber respuestas a sus llamadas, iniciaron su búsqueda al grado de distribuir hojas volantes con su fotografía clamando por información del paradero de la fémina.
La joven profesional fue encontrada un día después sin vida en el interior de su vehículo en la colonia San Francisco en San Pedro Sula.