Varios procesamientos y programación de juicios entre logros obtenidos por Fiscales del Aguán
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo importantes resultados en las últimas horas en las que se registró la Prisión Preventiva contra varios imputados y la programación de dos nuevos juicios orales y públicos por delitos graves como violación especial y asesinato.
En ese sentido, la Fiscalía de Tocoa reportó audiencia en el proceso instruido contra Dilio Humberto Ramírez por supuesta violación especial en perjuicio de testigo protegido, señalándose juicio para el día 22 de junio del 2020.
Igualmente, para el próximo mes de octubre de 2020 se efectuará juicio contra Kelsy Marel Lobo Juárez por presunto asesinato y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de Luis Alfred Portillo Galdámez y la seguridad interior de Estado.
En otras acciones, se logró la Detención Judicial contra Danis Roberto Padilla por presunto delito de facilitación para tráfico de drogas; Auto de Formal Procesamiento contra Arles Reduán Rodríguez Carías por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y Prisión Preventiva contra Wilmer Omar Corea López por presunta estafa en perjuicio de Luis Armando Motiño Molina.
Asimismo, en Tocoa se le impusieron medidas a Edgardo Antonio Del Arca Cerrato y Lucas Javier Gonzales Santos por presunta tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
La Fiscalía Local de Trujillo, por su parte, reportó el arresto domiciliario contra Wilfredo López Rivera y Mariano López Díaz por tala y descombro agravado; mientras que a Javier Santiago Amaya Cárcamo se le impusieron medidas por la portación ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía Local de Olanchito obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Fidelia Maribel Argueta Caballero por suponerla responsable del delito de amenazas a muerte en perjuicio de una dama.
También, Auto de Formal Procesamiento contra Carlos Noel Cruz Leiva por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; contra Ricardo Humberto del Cid Gómez por falsificación y uso de documentos públicos, y contra el imputado Kevin Ariel Alfaro Hernández por uso indebido de títulos e insignias.