Varias sentencias condenatorias por muertes de mujeres son obtenidas por fiscales de SPS
San Pedro Sula. Hasta 60 años de reclusión podría ser condenado un labrador tras haber sido declarado culpable de haber dado muerte a su esposa y su suegra en un hecho que ocurrió en “El Níspero” en Santa Bárbara.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de juicio en el Tribunal de Sentencia en Santa Bárbara acreditó la participación del labrador Amado Josué Fúnez Romero en los delitos de parricidio y hurto en perjuicio de su esposa Rosidalia Reyes Peña y del homicidio de su suegra Luciana Peña en un hecho que ocurrió el 26 de febrero de 2015.
El labrador fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) durante la operación Débora en agosto de 2017 dirigida por el Ministerio Público.
La FEDCV también obtuvo fallo condenatorio contra Dania Jackeline Cruz Reyes por el asesinato de Fermín Caballero en un hecho que ocurrió el 2 de octubre de 2016 en la colonia “Suvanh” en el sector de Cofradía.
Además, José Noé Ponce Ulloa fue declarado culpable del delito de femicidio en perjuicio de Reina Isabel Ávila Fúnez en un hecho que ocurrió el 17 de febrero de 2017 en el interior de una habitación del hotel West Bay en la 6 y 7 avenida, 4 calle del barrio El Benque en San Pedro Sula.
Por su parte la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), informó la evacuación de la audiencia de declaración de imputado en la causa contra el ex empleado de la Dirección de Marina Mercante, José Mártir Rendón Medina por el delito de enriquecimiento ilícito al no poder justificar un incremento de su capital por un millón de lempiras.
La Fiscalía en San Pedro Sula también destaca la confirmación de la prisión preventiva contra Ricardo Inestroza por posesión para el tráfico ilícito de droga, de Walter Noé Vásquez Rodríguez por violación especial y de Jorge Iván Vargas por robo agravado continuado, asociación ilícita y posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Derechos Humanos informaron acerca del desarrollo de la audiencia de declaración de imputado contra los policías preventivos José Daniel Corea Pavón, Marco René Aguilar Hernández, Rommel Cristofher Umanzor Paz, Germán Alberto Sandres Gómez y Chelssi Patricia Sandres Hernández por abuso de autoridad y torturas.
Además, se formalizó acusación contra el también ex policía preventivo María del Socorro Marcia Lazo por violación a los deberes de los funcionarios.