Varias acciones para contrarrestar delitos realiza la Fiscalía Regional de Occidente en la operación “Odiseo V”
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Occidente durante el desarrollo de la quinta operación “Odiseo” liderada por el Ministerio Público a nivel nacional, efectúa una serie de acciones para el combate al crimen organizado, la corrupción y otros ilícitos.
En ese contexto, la Fiscalía de Santa Rosa de Copán realizó exhumación en el cementerio general del municipio de “La Unión” departamento de Copán del cuerpo de José Antonio Monroy Ávalos, en virtud de la investigación que se sigue contra Juan Ramón Leverón Leonor, Juan Ramón Leverón Salvador, José Luis Leverón Salvador y Elbin Adonías Ramos Véliz por suponerlos a responsables del delito de asesinato.
De igual forma esta fiscalía presentó requerimiento fiscal contra Karen Belinda Díaz, Claudia Sarahy Martínez Díaz, Lester Albisuri Cano Ávalos y Denia Rossibel Santos Carranza por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, contra Orlando Gonzáles Alemán por el delito de posesión de drogas para consumo personal inmediato y contra Elieser Cano Ávalos (no habido) por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado y cultivo de marihuana, todos en perjuicio de la Salud de la Población del Estado.
Entre tanto la Fiscalía de La Entrada Copán presentó Requerimiento Fiscal contra Bayron Adonay Caballero por el delito de violación especial contra una menor de edad.
Por otra parte los fiscales asignados a la Fiscalía de La Entrada Copán realizaron saturación de centros nocturnos en El Paraíso Copán en acompañamiento a personeros de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y Fuerza de Tarea Maya Chorti.
De igual forma, en el marco de la operación Odiseo V se brindó capacitación a la mesa municipal defensora de la niñez de Gracias, Lempira con la temática de diferenciación de cada uno de los tipos penales en contra de la integridad física, sicológica y sexual en perjuicio de niños.
En la ciudad de Ocotepeque se realizó allanamiento en el municipio de Sensenti en busca de droga dando como resultado la detención del señor Alex Omar Deras Soriano.
Finalmente, la Fiscalía de Lepaera Lempira ejecutó orden de captura en la aldea El Edén del municipio de Lepaera Lempira con personal de la DPI, se le dio detención a José Jesús Pérez Pérez.