San Lorenzo, Valle. – Por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial, en audiencia inicial, se le dio auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Cándida Rosa Pérez Valdez.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Policía Nacional, capturaron a la imputada durante allanamiento de morada en San Lorenzo, Valle, por suponerla responsable de explotación sexual en perjuicio de una menor de edad.
Según la investigación, la encausada tenía a su cargo a una niña y durante cuatro años, estuvo vendiéndola a un señor de 58 años de edad para que sostuviera relaciones sexuales con ella a cambio de dinero en efectivo, electrodomésticos y muebles para el hogar.
Producto de las violaciones, la adolescente quedó embarazada y dio a luz a un niño, afectando su vida de forma permanente con el consentimiento de la persona que estaba a su cuidado.
La trata de personas y la explotación sexual son violaciones graves a los derechos humanos, que afectan a muchas personas, especialmente a los niños y niñas, la denuncia oportuna contribuye a que estos casos no queden en la impunidad.