
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán, reportó procesos penales contra ocho personas por delitos como porte ilegal de arma de fuego, maltrato familiar agravado y tráfico ilícito de drogas, así como una sentencia condenatoria por maltrato familiar.
Es así que, la Fiscalía Local de Olanchito logró dicha sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, contra Carlos Mauricio Posas Oseguera por maltrato familiar agravado en perjuicio de una joven, imponiéndosele una pena de nueve meses de prisión, 150 días multa y penas accesorias de interdicción e inhabilitación por el término de la condena.
Asimismo, se presentó acción penal contra Ángel Eduardo Almendarez Menocal por maltrato familiar agravado en perjuicio de una mujer, dictándosele como medida cautelar el internamiento en un centro psiquiátrico.
También, se inició proceso contra Juan Carlos López Palacios por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas; y se presentó acción penal contra Oslin Oney Puerto Martínez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo obtuvo auto de formal procesamiento contra Rolando Ramos Sánchez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, ratificándosele, además, las medidas cautelares sustitutivas impuestas en audiencia de imputado.
Igualmente, se dictó prisión preventiva contra Ángel Roberto Peri Cacho por maltrato familiar agravado habitual, y se impusieron medidas cautelares sustitutivas a Arturo Efraín Vargas López por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
