La Ceiba. – Durante los últimos días, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha instruido nuevos procesos penales por diversos ilícitos, así como logró una sentencia condenatoria por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El fallo condenatorio lo registró la Fiscalía Local de Tela, en audiencia procedimiento abreviado, solicitando la pena de tres años prisión contra Alexi Bautista Mejía por el delito porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
En Tela también, se revocó sobreseimiento provisional y se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Eduardo Javier Chinchilla Argueta por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga; además, se impusieron medidas cautelares contra César René Amador Pineda (64) por maltrato familiar habitual agravado.
En La Ceiba, la Fiscalía de la Niñez obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra José Isidoro Arita, a quien se acusa por presunto delito de violación continuada en perjuicio de una niña.
Asimismo, la Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal contra Gradiz Escoto López, a quien se le supone responsable de los delitos de lesiones imprudentes y conducción temeraria.
También, se inició proceso penal contra Carlos Daniel Perdomo García por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Otro requerimiento lo presentó la Fiscalía de Turno contra José Efraín Medina Vásquez por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Además, se impuso la detención judicial conta Cristhian José Mejía Cruz por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión, igual contra José Fredy Bonilla Mejía por presunto tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.
El Juzgado de Letras de la Ceiba decretó la detención judicial contra Nelson Hermenegildo Espinal Hernández por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión.
Asimismo, se impusieron medidas distintas a la prisión contra Francisco Marcial Rodríguez por suponerlo responsable de los delitos de homicidio imprudente en perjuicio de Elvin Ariel Ortiz Murillo y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.
Se dictó auto de formal procesamiento contra Ángel Alberto Méndez Ramos por suponerlo responsable del supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.