Olanchito, Yoro. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Olanchito, obtuvo una sentencia condenatoria por violencia intrafamiliar, así como la presentación de nuevos requerimientos fiscales.
La Fiscalía Local de Olanchito registró fallo de culpabilidad mediante procedimiento de estricta conformidad contra Orlin Rogelio Bustillo Espinoza por el delito de violencia intrafamiliar agravado, con una pena de dos años de reclusión.
En otro proceso, el Juzgado de Olanchito admitió toda la prueba presentada por el Ministerio Público contra Milton Alexis Oliva Chirinos por presunto robo agravado con violencia o intimidación en su grado de ejecución de tentativa y por el delito de porte ilegal de arma de fuego artesanal.
La Fiscalía de Olanchito registró, además, la detención judicial contra Carlos Obilson Contreras Pérez por supuesto robo con intimidación en perjuicio de una dama.
Igualmente, se llevó a cabo en los Juzgados de Olanchito, una audiencia de declaración de imputado contra Brendaly Anette Thomas Yánez por supuesto delito de estafa en perjuicio de Brayan Eduardo Andino Mendoza, a quien se le decretaron medidas distintas a la prisión.