Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva operación antidrogas ha desarrollado la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la zona atlántica del país, bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Como resultado se ha logrado la detención de Wilmer Antonio Gómez Velásquez a quien se le incautó 30 kilos de supuesta cocaína en el interior de un saco color rojo, ademas se reportó el decomiso de un fusil AR-15, dos escopetas, dos pistolas y un radio comunicador.
Lo anterior en seguimiento a diligencias por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en torno a una avioneta que aterrizó la semana pasada en el sector de Sico, en Colón y que se presume transportaba una fuerte cantidad de drogas.
Gracias a esa búsqueda es que la ATIC por medio de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, se detuvo a Gómez Velásquez, quien deberá enfrentar un proceso por el delito de tráfico de drogas agravado.
También se coordinó con unidades de las Fuerzas Armadas para localizar y llegar a la agreste zona; el personal investigador se trasladó de la Base Naval de Puerto Castilla en un vuelo hasta la Fuerza Aerea Hondureña (FAH) en la capital.