Un condenado y otras ocho personas con medidas privativas de libertad por extorsión
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reporta importantes resoluciones durante diferentes audiencias contra varias personas acusadas por el delito de extorsión en la capital y sectores aledaños.
En audiencia de procedimiento abreviado se logró Sentencia Condenatoria en contra de Douglas Onal Martínez Pinot por el delito de extorsión al servicio de la banda los chirizos, tras hechos acontecidos el 16 de octubre de 2015 en la colonia El Carrizal.
A Martínez Pinot le impusieron una pena de siete años con seis meses de reclusión y multa de 7,500.00 lempiras, igualmente las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
Por otra parte, en audiencia inicial, la Sección Antiextorsión de FESCCO logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de los miembros de la pandilla 18 Sergio Manuel Martínez Molina y Luis Enrique Guerrero Ramírez por extorsión denunciada en la colonia Rosalinda a inmediaciones de la aldea El Lolo.
También, dictaron Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Kevin Daniel Guerra Interiano, miembro de la pandilla 18, por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de testigo protegido y el orden público. Los hechos se produjeron en la colonia Nueva Esperanza.
Del mismo modo, dictaron Prisión Preventiva contra Ana Gabriela Espinoza Murillo, supuesta miembro de la pandilla 18, por el delito de extorsión en la colonia Campo Cielo.
En otra causa, FESCCO obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del supuesto miembro de la banda los benjamines, Brayan Enmanuel Navarro, por considerarlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, luego de ser detenido en la colonia Nueva Suyapa.
En otros casos, se logró Detención Judicial en contra de Alex Antonio López Martínez a quien se supone responsable del delito de extorsión continuada, en hechos acaecidos en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.
Igualmente, detención a Juan Luis Tercero Vásquez por extorsión en la colonia Altos de Los Laureles.
Finalmente, Fiscales Antiextorsión registran la Detención Cautelar contra un menor de edad, supuesto miembro de la pandilla 18, tras presentar acusación y vincularlo al proceso por la infracción penal de extorsión en la colonia La Esperanza.
Todos los casos, el Ministerio Público los coordinó con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).