La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado un fallo condenatorio por posesión de drogas, así como la imputación de delitos contra 12 personas, acciones efectuadas en La Ceiba, Tela y Roatán.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado solicitó la pena de nueve meses de prisión más penas accesorias contra Jefferson Samir Rodríguez Chirinos por el delito de posesión de drogas en modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública. La Defensa pidió la suspensión del fallo.
Así mismo, se reportó audiencia inicial contra Kevin Adolfo Borges Matute por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se decretó auto de formal procesamiento y las medidas cautelares de no salir del país y presentarse a firmar ante autoridad competente.
En tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en La Ceiba, registró auto de formal procesamiento en contra de Jaime Antonio García Zavala por el supuesto delito de violación agravada en perjuicio de una niña.
Además, se decretó auto de formal procesamiento y se aplicaron medidas alternas en contra de Amaury Alejandro Espinoza Montoya por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, se decretó la detención judicial contra Henry Marvin Arzú Morales por posesión pre-ordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública y requerimiento fiscal contra José Luis Zúniga Ramos por maltrato familiar agravado.
La Fiscalía de Turno en La Ceiba, presentó requerimiento contra Lionel Antonio Ulloa Montoya por maltrato familiar agravado y atentado; también, contra Maynor Lenín Martínez Ramos por posesión de drogas en perjuicio de la salud pública.
En Roatán, se impuso la prisión preventiva a Orlin Joel Barnica López por presunto delito de tráfico de drogas; también se presentó requerimiento fiscal contra Glen Alexy Jones, John Daniel Macbride Yates y Fredy Samir Reyes Woods por supuesto tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
Por su parte, la Fiscalía Local de Tela, reportó audiencia inicial, donde se impusieron medidas cautelares contra Dionisio Humberto Galicia del Cid por presunto delito de posesión ilícita de drogas pre ordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública.
En otra causa, ha sido sometido a una audiencia de procedimiento abreviado el imputado José Edgardo González Montoya por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Se decretó resolución ha lugar y quedó pendiente la sentencia.