
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Medicina Forense, efectúan el proceso de exhumación cadavérica de Marco Faustino Rivera, quien perdió la vida de forma violenta el 13 de abril de 2025.
De acuerdo a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, el hecho criminal ocurrió cuando dos sospechosos se acercaron a la víctima y abrieron fuego, quitándole la vida de forma instantánea, en el suceso resultó herido un acompañante del afectado.
La exhumación se realiza en el cementerio de la aldea Cayo Sierra comunidad de Zamora, Tocoa, Colón, y el procedimiento se realiza para recolectar elementos metálicos que quedaron en el cuerpo de la víctima; es por ello que la investigación es en relación a los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.
Una exhumación de cadáver es el acto de desenterrar un cuerpo o restos humanos de su lugar de entierro, lo anterior con el propósito de ser estudiados desde el punto de vista médico forense, el procedimiento se lleva a cabo en estos casos por el impulso de procesos de investigación en materia criminal que pueden dar lugar a la presentación de acciones penales.
