Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), una fiscalía especializada en investigar hechos ocurridos en la región, llevó a cabo recientemente una exhumación en la aldea Panamá, Trujillo, Colón.
La operación contó con la colaboración de personal de Medicina Forense regional de San Pedro Sula, Policía Nacional, Juzgado de paz, Defensa Pública y Derechos Humanos. En esta intervención, se exhumaron los cuerpos de dos víctimas identificadas como Inés Suyapa Guillén y José Luis Hernández, en el expediente número 20-2025.
Estas acciones forman parte del esfuerzo constante que realiza UMVIBA para esclarecer hechos de violencia y muerte en la zona, buscando justicia para las familias afectadas. La exhumación permite recopilar muestras y evidencias esenciales en las investigaciones, con el objetivo de determinar las causas de los fallecimientos y establecer responsabilidades.
Desde hace unos días, la Unidad continúa trabajando con compromiso en la investigación de casos de violencia y fallecimientos violentos en la zona del Bajo Aguán, reafirmando su misión de proteger los derechos de las víctimas y garantizar la justicia para los familiares dolientes.