Tribunal encuentra culpable a individuo que mató a un bebé de 16 meses de edad
La Ceiba.- La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez obtuvo Sentencia Condenatoria contra Jerson Martín Chávez Diego, por los delitos de Homicidio en perjuicio de un bebé de 16 meses, Homicidio en su Grado de Ejecucion de Tentativa y Amenazas en perjuicio de dos Testigos Protegidos.
También fue hallado culpable por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Los hechos ocurrieron el día 28 de julio del año 2015, en la aldea Corozal, La Ceiba, cuando en horas de la mañana, el ahora condenado salió de su casa de habitación con un arma de fuego en su mano en busca de su pareja sentimental y siendo que los ofendidos eran sus vecinos, algunos de ellos se encontraban fuera de la casa, por lo que empezó a disparar impactando un disparo en la cabeza del bebé provocándole la muerte de inmediato. Luego ingresó a la casa de uno de los testigos, quien al verlo para defenderse tomó su machete, pero Chávez Diego se lo quitó causándole varias heridas de machete en sus brazos e infiriéndole un disparo en su cabeza.
Posteriormente se dirigió al cuarto donde estaba la señora Diandra Shantell Gordon Merren y la amenazó de muerte con el arma y el machete, para luego abandonar la escena.
Por este caso, el Tribunal fijó la Audiencia de Individualización de la Pena el día 31 de enero del 2018.