SPS

Noticias | Ministerio Público

Tribunal declara culpables a dos hombres por traer mercadería de contrabando desde Guatemala

Publicado el 21 junio, 2016 | | Compartir

SPS
Tribunal declara culpables a dos hombres por traer mercadería de contrabando desde Guatemala
SPS
San Pedro Sula. La Fiscalía de La Entrada, Copán probó en Juicio Oral y Público la participación de Tito Gómez Rodríguez y Luis Roberto Agustín Bautista en el delito de Contrabando, hechos que tras haber sido del conocimiento del Tribunal, originó el respectivo fallo judicial declarándolos culpables del ilícito.
Es por esta razón que los fiscales se aprestan a solicitar, en el momento procesal oportuno, que a los sentenciados se les de una pena de ocho años de reclusión, los imputados fueron apresados en un operativo realizado por elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya-Chortis en la carretera al municipio de Copán Ruinas en fecha 24 de mayo de 2016 a las cinco de la tarde.
Los efectivos militares durante la operación requirieron un camión tipo cabezal donde se conducían Tito Gómez y Luis Agustín, al ser revisados, los efectivos de la Fuerza de Tarea, descubrieron una fuerte cantidad de mercadería consistente en medicinas, ropa para dama, caballero y niños; zapatos formales y tenis tanto para niños como para adultos, carteras, llantas para vehículo pesado y ropa interior.
La documentación presentada refería que la mercadería era traída de la República de Guatemala, pero al solicitarle los documentos de introducción de la mercadería y los recibos de pago de impuestos, los interrogados entraron en contradicciones por lo que se procedió a su inmediata detención.
Con la introducción de manera ilegal de la mercadería el Estado de Honduras dejó de percibir por concepto de impuesto dos millones 300 mil lempiras.
Con la investigación realizada, la Fiscalía de La Entrada de Copán procedió a interponer acusación por el delito de contrabando contra los dos hombres, logrando recientemente una resolución al ser declarados culpables en espera que sean condenados a la pena de ocho años de reclusión.

Publicaciones relacionadas