Tegucigalpa, Francisco Morazán. Gracias a un buen manejo técnico- jurídico, la Fiscalía de Choluteca, obtuvo tres sentencias condenatorias contra homicidas y otras tres por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
A 11 años, más tres meses de prisión fueron condenados: Carlos Enrique Baquedano Aguilar, Matuzalem Mezat Cruz Flores, y Orlin Misael Ochoa Carrasco, por la comisión del delito de homicidio, mientras que, a Luis Umanzor Sánchez, y Juan Eguigurens Moreira, se les sentenció a tres años de prisión y 75 días de multa por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, por la comisión del mismo delito se sentenció a José Oliva Osorio, a nueve meses de reclusión.
Por suponerles cometer delitos vinculados con drogas, se procesó a: Mainor Janel Martínez, Kerin Vásquez Sandoval, Fanny Ordoñez Torres, Darwin Sosa Lozano, Olman Galo Morales, Elmer Maradiaga Reyes, Denis Zelaya Reyes, Félix Santos Cruz, Yefrin Zepeda Reyes, Darlin Maradiaga Hernández, Juan García Martínez y Melsin Ríos Gómez.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento a Cristian Hernández Rivera, Ricardo Rodas Corrales, German Muñoz Zepeda, Paulino Ordóñez Velásquez y a Ronal Betancourth González, por la portación de arma de fuego de uso comercial.
A Yurgen Betanco Pérez y a José Marcial Baquedano, se les procesó por suponerlos responsables de cometer el delito de robo con intimidación, mientras que a Genry Dávila Amador, se le dictó el auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de lesiones agravadas y a Milton Noé Zambrano Castillo, un juez competente le dictó auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.