Noticias | Ministerio Público

Tres sentencias condenatorias y varios procesados en Choluteca

Publicado el 16 junio, 2023 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de representar los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de Choluteca reporta tres sentencias condenatorias, así como 15 autos de formal procesamiento en casos ligados con la portación ilegal de arma de fuego comercial y otros delitos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de esta fiscalía, a Santos Humberto Amador Castillo se le sentenció a siete años, seis meses más una multa de 225 días por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; mientras que, Marvin de Jesús Godoy Pineda recibió una condena de 3 años, más 75 días de multa por cometer el mismo ilícito (tráfico ilícito de drogas).

Asimismo y por el mismo delito, Víctor Gabriel Romero Salinas fue sentenciado a cuatro años por la portación ilegal de arma de fuego comercial. Por cometer el mismo delito, se les dicta auto de formal procesamiento a Kevin Alexander Duarte Rodas, Merary Betsaida Vigil Rodríguez, Sandra Yamileth Rivera Amador, Denis Omar Centeno Centeno y Víctor Ansony Guillen Ponce.

Por supuestamente haber perpetrado robo con violencia e intimidación, se procesó y se les dictó auto de formal procesamiento a Gerardo Ramón Amador Castillo y Marlon Nolberto Godoy Hernández; Mientras que, a Wilson David Palma Arce, a quien se le cree responsable de cometer el delito de asesinato, se le dictó auto de formal procesamiento.

Por otro lado, a Juan Carlos Andino se le supone responsable de la comisión del delito de homicidio imprudente por lo que se le dictaminó el auto de formal procesamiento; mismo resultado se obtuvo en contra de Rolando Antonio Espinal Ortíz y Arlen Efren Gómez Rodríguez, por la supuesta comisión del delito de violación.

De igual forma, se procesó a Amily Roxana Rodríguez por supuestamente haber cometido el delito de maltrato familiar; también a Rony Alfredo González Escalante y a Alexis Antonio Centeno Centeno se les dicta auto de formal procesamiento por creerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas