Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de aceptar los hechos presentados por la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), y por medio de un procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria contra Marvin Venancio Martínez Lozano por cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales, modalidad de transporte; mientras que, a Marco Tulio Flores Mejía y a Oscar Mauricio Armijo Zambrano se les condenó por la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.
En el caso contra Martínez Lozano, se le dictó una pena de dos años, tres meses y una multa de 225 días a razón de 20 lempiras diarios, lo que equivale a 4500 lempiras; mientras que a Flores Mejía y Armijo Zambrano se les impuso una pena de dos años de prisión así como una multa de 4000 lempiras.
Asimismo, Marco Tulio y Oscar Mauricio deberán presentarse el ultimo de cada mes al juzgado a firmar por un año, además, por el término de cuatro años se les priva del derecho de tener subvenciones y ayudas públicas, contratar con el sector público y gozar de beneficios o incentivos fiscales.
También sembrar plantas de la misma especie de la zona en donde se cometió el ilícito por el término de dos meses, brindándoles el cuido necesario por un término de ocho meses.
A ambos y por un periodo de cinco años, se les advierte que si en el plazo señalado delinquieren nuevamente o no cumplieren con las obligaciones derivadas de este delito, se revocará la suspensión de la ejecución de la pena.