Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a tres ciudadanos a quienes se les incautaron 60 paquetes de supuesta marihuana, ocultos en el baúl de un vehículo.
Los encarcelados son Jesús Hernández Rodríguez, Junior Alexis Oviedo Moreno y José Antonio Argueta Elvir por el delito de tráfico de drogas agravado y quienes fueron detenidos el pasado 16 de enero por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en el barrio Aterrizaje de Choluteca.
El caso surge a raíz de una denuncia que recibió la autoridad policial en la que se mencionaba que se encontraba un vehículo turismo marca Ford, color rojo, con placa HCR 5754, mismo que era abordado por tres hombres, que presuntamente estaban realizando una entrega de supuesta droga.
Un equipo policial se movilizó a verificar la información y luego de requerir a los ocupantes, se constató que en el baúl del carro en el que se transportaban los tres supuestos traficantes, estaban en el interior de una caja varios paquetes de presunta hierba, de inmediato fueron requeridos.
Al realizar el conteo de la hierba se determinó que la misma iba en 30 paquetes dobles, es decir 60 en total, evidencia que fue enviada al laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense para su respectivo análisis.