Tela, Atlántida. – La Fiscalía Local de Tela registró tres nuevas sentencias condenatorias por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego, entre otras acciones instruidas ante los órganos judiciales correspondientes.
La Fiscalía de Tela en primera instancia registró audiencia de individualización de la pena, en la cual solicitó 15 años de prisión contra José Gregorio Lino Castillo, por el delito de homicidio en perjuicio de Ambrosio Bardales.
Igualmente, se decretó sentencia condenatoria mediante proceso de estricta conformidad contra Wilson Ramírez Martínez por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con una pena de cuatro años y seis meses de prisión, más localización permanente, comiso de arma de fuego y responsabilidad civil.
En otra audiencia de procedimiento abreviado celebrada en Tela, se condenó a Wilmer Geovany Romero Cruz por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Se pidió dos años y ocho meses de prisión, seis meses de localización permanente y comiso de la evidencia.
Además, se le impusieron medidas sustitutivas a Abel Antonio Barrera López por supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego; así mismo, auto de formal procesamiento con medidas contra Fernando Daniel Tinoco Delgado por robo con fuerza y allanamiento de domicilio y prisión preventiva contra Jorge Roberto Escalante por maltrato familiar habitual agravado.
El Juzgado de Tela, decretó prisión preventiva contra Selvin Javier Madrid, Oscar Amílcar Perdomo Romero y Héctor Fernando Aguilar Acosta por supuestos delitos robo con intimidación agravado y asociación para delinquir, en perjuicio de GMG Comercial, Honduras S.A. y otros derechos fundamentales.
Finalmente, se impuso la detención judicial contra José Adalid García Aguilar por presunto tráfico de droga en la modalidad de comercio en perjuicio de la salud pública.