Noticias | Ministerio Público

Tres personas condenadas y nueve procesadas en el Litoral Atlántico

Publicado el 13 mayo, 2025 | | Compartir

La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado sentencia condenatoria contra tres personas y ha impulsado procesos penales contra otras nueve vinculadas a diferentes actividades ilícitas.

En el primero de los casos, la Fiscalía Local de Puerto Lempira logró condena contra Roki Delgado Rojas por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, mediante procedimiento abreviado, en la que se le impuso una pena de tres años de prisión, localización permanente y prohibición de portar armas.

La Fiscalía Local de Roatán, reportó juicio oral y público en el expediente 181-2013, en la causa contra Ronnie Niles Connor por robo agravado, resultando en una sentencia condenatoria en estricta conformidad.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), en audiencia de lectura de sentencia en contra de Walter Azdruval Navarro Ávila, acusado de daños a especies amenazadas, se le condenó a cuatro meses y 15 días de prisión, multa de 37 días y 15 horas; sin embargo, se le otorgó el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena y las penas accesorias correspondientes.

Se presentaron requerimientos fiscales contra Glorinda Elizabeth Posas Rodríguez, Brayan Alexander Andino y Mario René Rivera, por posesión ilícita de drogas para el tráfico; y contra Víctor David Pineda Martorell por maltrato familiar en perjuicio de su madre.

Igualmente, la Fiscalía de Turno, presentó un requerimiento contra Mario Carlos Martínez Ortiz por tráfico de drogas; además, detención judicial contra Balbino Castro Ramos por robo con fuerza en grado de tentativa inacabada; y la Fiscalía de Delitos Comunes logró auto de formal procesamiento contra Ledis Karina Martínez Padilla, por lesiones.

En audiencia de declaración de imputado, contra Surian Lizeth López Amorez, fue procesada por los delitos de lesiones imprudentes y omisiones del deber de socorro en perjuicio de Kenny Obed García, imponiéndosele medidas distintas a la detención judicial.

Por su parte, la Fiscalía de Puerto Lempira obtuvo la imposición de medidas cautelares a Aimor Markez Waldan por porte ilegal de arma de fuego, y obtuvo la medida de detención judicial para Yelba Jael Banancio Gómez por tráfico de drogas.

Publicaciones relacionadas