Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tres mil paquetes de marihuana que iban acumulados en 46 sacos, es la nueva incautación ejecutada por el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la madrugada de este viernes.
Equipos combinados de agentes de los Departamentos de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, dieron vigilancia y seguimiento a un camión con registro AAU 5046, hasta la zona sur del país, específicamente hasta el municipio de Orocuina, Choluteca y lograron requerirlo a eso de las 4:00 de la madrugada.
De acuerdo a la información e investigación preliminar en poder de la ATIC a través de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, este cargamento que llevaban en el camión provenía desde el departamento de Olancho.
En la inspección del camión y de los sacos, Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron dos tipos de envoltorios, una buena cantidad de la hierba iba forrada con plástico color negro y los paquetes iban de dos en dos y otra cantidad en bolsas más grandes haciendo pequeños fardos.
En la acción, se requirió al conductor del automotor Santos Guadalupe Ponce Soriano, a quien se le imputará el delito de tráfico de drogas agravado