La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), logró fallo condenatorio en un proceso abreviado contra tres hombres acusados por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
El Equipo Especial contra el Microtráfico Ilícito de Drogas y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), registraron este fallo condenatorio contra Kevin Alexander Rivera Hernández, Wilmer Efraín Romero Figueroa y Edwin Rolando Hernández Martínez.
El Ministerio Público solicitó 17 años y nueve meses de cárcel por ambos delitos (extorsión agravada y asociación para delinquir), más las penas accesorias que en derecho corresponde.
De los tres condenados, Kevin Alexander Rivera Hernández tenía acusación por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, por lo cual se le encontró culpable y se le solicitó tres años de prisión, y un año seis meses de localización permanente, más penas accesorias.
En otra causa, el Equipo Especial Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Antony Bryan Peralta Hernández, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.
En otro proceso instruido por FESCCO, se obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra José Carlos Oseguera Benítez y Edi Fany Bonilla Castellanos, por suponerlos responsables de los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.
En Roatán, el Juzgado decretó la detención judicial contra Marck Antoni Stewart Forbs, por robo con fuerza en perjuicio de Ma Leonor Benítez Ferrera; igualmente, detención judicial contra José Manuel Moncada, por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada; y en una tercera causa, se presentó requerimiento fiscal contra Kerton Lee James James, por tráfico de drogas.
Por su parte, la Fiscalía de Turno en La Ceiba, presentó requerimiento fiscal contra Jesús Gabriel Juárez por el supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión. Se decretó detención judicial y la audiencia inicial se estableció para el 28 de Julio a la 9:30 de la mañana.
Asimismo, se decretaron medidas contra Jorge Adalberto Rivera, por el presunto delito de quebrantamiento de medidas; además, requerimiento fiscal contra Carlos Alfonzo Díaz, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido.
Se presento requerimiento fiscal en contra de José Ramón Zúniga, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de la señora María Teresa de Jesús Vásquez.