Comayagua. Comayagua. Una acción combinada por parte del Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional, Fuerza Nacional Antiextorsión y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), dejó como resultado tres personas detenidas en posesión de droga y armas de fuego ilegales en los municipios de San Jerónimo y Esquías en Comayagua.
Las detenciones se produjeron mediante seis allanamientos simultáneos orientados a contrarrestar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas en esos sectores, para lo cual se realizó vigilancia de los puntos allanados para ubicar a los sospechosos.
Entre las personas detenidas se encuentra la señora Florencia Machado López, de 52 años de edad, alias “lencha” a quien se le detuvo en posesión de 45 bolsitas y un aproximado de dos libras de supuesta marihuana, así como varios litros de licor presuntamente adulterado, cabe mencionar que a esta ciudadana se le señala como una de las principales distribuidoras de droga en la comunidad de Guasistagua.
También en aldea Calpules, Esquías, se detuvo a Orvin Juan Cáceres Euceda (32) por suponerlo responsable de Almacenamiento Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial, ya que al momento de ingresar a su vivienda se le encontró una escopeta calibre 12 y un revolver 357 con varios proyectiles sin percutir.
Además mediante estos allanamientos se ejecutó una orden de captura en contra de José Santos Umanzor Rosa, a quien se le supone responsable de Adquisición de Vehículo Robado y Encubrimiento en perjuicio de una empresa y la Fe Pública.
Con estas acciones el Ministerio Público reitera su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con las fuerzas de seguridad para contrarrestar la criminalidad común y organizada en todos los sectores del país, a fin de recuperar las zonas que han permanecido bajo control de estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo y otras actividades ilícitas.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país