Tres condenas por drogas reporta la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, además de casos de hostigamiento sexual y otros ilícitos
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Olanchito, registró en las últimas horas, tres nuevos Fallos Condenatorios mediante procesos abreviados por delito relacionado al tráfico de drogas.
La Fiscalía de Olanchito obtuvo la primera condena contra Joel Antonio García Hernández por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
A este ciudadano se le decretó una pena cuatro años y seis meses de reclusión, más una multa de 37,500.00 lempiras, sumado a las penas accesorias que corresponden.
También se condenó a Dennys Geovany Ocampo Gonzáles por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico de drogas con una pena de cuatro años y seis meses de reclusión y multa de 37,500.00 lempiras.
En otra audiencia de procedimiento abreviado celebrada en Olanchito, se condenó a José Edilberto Martínez Díaz por el mismo delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas con una pena cuatro años y seis meses de reclusión y multa de 37,500.00 lempiras.
Por su parte, la Fiscalía de Turno reportó la detención preventiva de José Luis Meléndez Hernández por maltrato familiar.
Igualmente, la Fiscalía de Olanchito registró la Prisión Preventiva contra Mario Antonio Martínez Hernández por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
En Trujillo, la Fiscalía reportó la imposición de medidas sustitutivas contra Jesús Enrique López Orellana por suponerlo responsable del delito de hostigamiento sexual en perjuicio de una dama.