Choluteca, Choluteca. – Por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Choluteca, obtiene sentencia condenatoria de siete años de reclusión contra Javier Enrique Madrid Hernández, por cometer el delito de agresiones sexuales contra una niña.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la niña manifestó que, en el 2018 en horas de la noche, estando en el patio de su casa de habitación, Javier Enrique le llamó para que se sentará a su lado en una silla donde la agredió.
Posteriormente, la menor le comentó a su abuela y a su hermano mayor lo acaecido ese día. Luego relató que un día Madrid Hernández pidió a sus familiares le prestaran a la niña, para llevarla a una feria, a lo que ella se negó rotundamente.
Cabe destacar que luego que la Fiscalía tomara la denuncia, se presentó el requerimiento fiscal contra el sentenciado, quien fue detenido tras girársele orden de captura, misma que fue ejecutada en un sector de la ciudad.
De nuevo, la Fiscalía Regional de Choluteca y Nacaome insiste y pide a la población que confíe en sus autoridades, las que ponen todo su empeño para mandar tras las rejas a cualquier ciudadano que ha cometido algún ilícito.