Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en el marco de sus 29 años continúa con el combate de las estructuras del crimen organizado que operan de diferentes modalidades, en tal sentido se desarrolla la destrucción y erradicación de una plantación de arbustos de hoja de coca en el municipio de Iriona, departamento de Colón.
En total son 60 mil arbustos de hoja de coca, cultivados de manera clandestina en una zona montañosa conocida como Quebrada del Macho y con una extensión aproximada de 10 manzanas de tierra.
La operación anticrimen organizado se ejecuta con el apoyo de equipos tácticos del 15 Batallón de Fuerzas Especiales y de la Dirección de Información Estratégica, dónde también se realizó la destrucción de una estructura rústica que funciona como bodega de almacenaje de precursores químicos y otros insumos.
La DLCN reafirma su compromiso con la nación con el fin de desarticular y golpear las estructuras financieras y operativas de estas organizaciones delictivas que se dedican al tráfico de drogas en sus distintas modalidades.