Fiscalía Especial de Delitos Comunes de Francisco Morazán
Tráfico y Facilitación de los medios de transporte de droga originaron prisión preventiva de varios ciudadanos en la capital de la República.
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDC) de Francisco Morazán sigue en la ruta de impulsar los casos que son de su conocimiento, para lo cual a diario a través de sus agentes de tribunales, dan cobertura a sus diferentes audiencias propias del proceso penal. En ese sentido, procede a informar acerca de los resultados de sus ejecutorias.
Se obtuvo Sentencia Condenatoria, a través de una Estricta Conformidad por Hurto en su grado de Ejecución de Tentativa contra Vilma Julissa Cerrato, así mismo, se obtuvo una Sentencia Condenatoria bajo el mismo ítem, contra Juan Francisco Gómez, por el delito de transporte de drogas, por otro lado se obtuvo un Auto de Formal Procesamiento contra Brayan Núñez Gutiérrez, por el delito de Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico de Drogas.
También, se llegó a una Conciliación contra Freddy Humberto Cruz, por el delito de Hurto en perjuicio de una ciudadana, mientras que se obtuvo otro Auto de Formal Procesamiento contra Alejandro Escoto Zelaya por el delito de Atentado contra la Seguridad Interior del Estado, Asimismo, Nelson Cruz Barahona y Jonathan Trujillo recibieron Sobreseimiento Provisional.
Asimismo, se obtuvo un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Roy Pino Mondragón, por el delito de Facilitación de los medios de transporte en perjuicio de la salud de la población. También se obtuvo Auto de Formal Procesamiento por Portación Ilegal de armas de fuego contra Elvin Martínez López y por otro lado se anunció un Procedimiento Abreviado contra José González Zelaya por el delito de Robo en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un testigo protegido.
Además, se obtuvo Sentencia Condenatoria contra María Cerrato Cáceres, por el delito Tráfico Ilícito de estupefacientes en perjuicio de la salud de la población. Por otro lado, se obtuvo Sentencia Condenatoria para Carla Ramos Argueta, por el delito de Lesiones Culposas y Auto de Formal Procesamiento para Jonathan Izcano Cruz, por el delito de Robo contra un testigo protegido.