Titulares del Observatorio de la Violencia de la UNAH y Medicina Forense reafirman compromiso de cooperación interinstitucional
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En las últimas horas, los titulares de la Dirección de Medicina Forense y del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Ismael Raudales y Migdonia Ayestas, respectivamente sostuvieron una reunión durante la cual reafirmaron el compromiso de cooperación interinstitucional con miras a fortalecer el intercambio de información y procesos de capacitación conjuntos, así como cualquier otro proyecto que se conciba para beneficio de ambas dependencias.
La Licenciada Migdonia Ayestas evidenció su disposición y la de su equipo de trabajo para apoyar el trabajo del Centro de Ciencias Forenses. «Estamos listos para iniciar los proyectos de este nuevo año con el compromiso de realizar lo proyectado y mejorar el trabajo y dar respuesta a la población» comentó Ayestas.
Por su parte, Raudales expresó que seguirá la dinámica de coordinación, teniendo como fundamento el acuerdo firmado de confiabilidad. «Como especialista forense soy del criterio que siempre deben usarse los canales correspondientes de intercambio de información sin entorpecer los procesos de investigación» expresó el Director de Medicina Forense.
Ambas partes acordaron reunirse en los próximos días con el responsable de la Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Chávez», el doctor Carlos David Cálix Vallecillo para retomar los procesos de capacitación en las áreas de clínica forense y patología forense de los 73 médicos asignados en 27 sedes locales.