Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida que obtuvo en audiencia inicial el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asaciones para Delinquir en la causa penal que se instruyó a dos hombres que fueron detenidos por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en posesión de marihuana.
La detención de forma infraganti, la efectuaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, luego de labores de vigilancia y seguimiento en el municipio de Pespire, Choluteca, a raíz de información de que tres hombres realizarían una transacción de drogas.
En tal sentido, una vez interceptados en la aldea San Juan Bosco se requirió a Samuel Flores Castro e Iván Jeremías Flores Flores, quienes quedaron recluidos por el delito de tráfico de drogas agravado. El caso de una tercera persona se le dictó sobreseimiento provisional.
De acuerdo a la investigación la droga era llevada en un camión conducido por Flores Castro quien viajaba junto a otra persona y en el lugar donde fueron requeridos los esperaba el Flores Flores, presuntamente es el encargado de la distribución en la zona.
Ejecutada la detención los agentes trasladaron los sospechosos hasta la capital y de igual forma el camión con registro HEB 8812 para la respectiva inspección, en la que técnicos en procesamiento de la escena del crimen encontraron 30 paquetes de marihuana, que fueron forrados con cinta adhesiva.
Agentes contra el crimen organizado de la ATIC prepararon el informe final de investigación y llevaron la hierba al Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense quien emitió el dictamen respectivo confirmando que en efecto es marihuana con un peso total de 12,313.6 gramos.
Finalmente, el juez con jurisdicción nacional que conoció este caso se inhibió y remitió las diligencias posteriores al juzgado de Choluteca.