Supuestos pandilleros son declarados culpables por muerte de motorista y ayudante de bus
San Pedro Sula. Cortés. Carlos Alfredo Martínez Ortiz, alias Caloy y supuesto integrante de la pandilla 18, fue declarado culpable de dos delitos de asesinato en perjuicio de un conductor y de un ayudante de una unidad de transporte del servicio público.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró acreditar durante el desarrollo del juicio la responsabilidad de Carlos Alfredo Martínez en el crimen contra Olvin Ramiro Corrales Lagos conductor de la unidad del transporte del servicio rapidito que cubre la ruta de la colonia “Villeda Morales” del sector de Chamelecón al centro de San Pedro Sula y de su ayudante Fredy Alexander Bonilla Molina.
El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero de 2016 em horas de la tarde sobre el bulevar del Sur frente a las instalaciones del Campo “Agas”, donde el ahora condenado junto a otros individuos al interceptar a sus víctimas quienes se conducían en la unidad de transporte, les dispararon en varias ocasiones hasta quitarles la vida.
El fallo obtenido establece que el Tribunal de Sentencia declara culpable a Carlos Alfredo Martínez por dos delitos de sesinato y también se le condena por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
El Tribunal de Sentencia también declara culpable y condena a Mario Antonio Alfaro Barahona a titulo de cómplice necesario en dos delitos de asesinato en perjuicio de Olvin Ramiro y Fredy Alexander Bonilla conductor y ayudante de la unidad de transporte.
La individualización de la pena quedó prevista para el 11 de abril de 2018 en horas de la mañana.