REQUERIMIENTO POR ESTAFA VENDEDOR DE VEHÍCULOS

Noticias | Ministerio Público

Supuestos importadores de vehículos son enviados a la cárcel por estafa continuada en perjuicio de varias personas

Publicado el 13 marzo, 2020 | | Compartir

REQUERIMIENTO POR ESTAFA VENDEDOR DE VEHÍCULOS

Supuestos importadores de vehículos son enviados a la cárcel por estafa continuada en perjuicio de varias personas

REQUERIMIENTO POR ESTAFA VENDEDOR DE VEHÍCULOS


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán, en las últimas horas obtuvieron autos de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva en contra de un ciudadano que de forma recurrente ha sido denunciado por suponerlo responsable del delito de estafa continuada.

Se trata del ciudadano Edic Anael Fajardo Rodríguez, quien es hondureño, mayor de edad acusado penalmente por los agentes de tribunales por estafa continuada y en la actualidad cumple la medida de prisión preventiva luego que un juez competente admitiera el requerimiento fiscal respectivo y se desarrollara la audiencia inicial.

Fajardo Rodríguez tiene que responder por los hechos imputados hasta ahora en donde figuran como ofendidos tres personas, no obstante, según fiscales están en proyecto de requerimiento dos acusaciones más y están en proceso de investigación 16 denuncias.

Según los hechos investigados por autoridades fiscales el denunciado se presentaba ante los ofendidos como importador de vehículos automotores traídos desde Estados Unidos de Norteamérica por medio de subasta a través de la que era su empresa “CARGO SOLUTIONS IMPORT S. DE.RL” de la cual era gerente general.

En todos los testimonios, según el escrito de requerimiento fiscal “las víctimas procedían a entregarle un porcentaje del valor del vehículo mediante transferencias electrónicas y mediante depósitos a la cuenta de ahorro del imputado o a nombre de la empresa que él representa, comprometiéndose el imputado a efectuar la entrega de los vehículos en el plazo de tres meses, plazo en el cual los ofendidos debían cancelar la totalidad del valor del vehículo”.

No obstante, aún y cuando los pagos se efectuaron, los vehículos nunca llegaron a manos de los compradores quien sólo daba evasivas ante las presiones por las entregas de los mismos.

De lo anterior, los fiscales concluyen que de conformidad al artículo 240 del Código Penal Fajardo Rodríguez cometió el delito de estafa continuada, en ese sentido, los agentes de tribunales acreditaron pruebas suficientes en el momento procesal oportuno para obtener prisión preventiva por los primeros requerimientos fiscales presentados.

De igual manera, en las últimas horas, se ejecutó la orden de captura en contra de Tulio Fabricio Trejo Martínez quien es socio de Fajardo Rodríguez y que al igual que el primero es sometido a un proceso penal por estafa continuada.

La Fiscalía Contra los delitos comunes responde de esta manera a las denuncias de los ofendidos en espera que los procesos se resuelvan en beneficio de los intereses y derechos de las víctimas del delito.

Publicaciones relacionadas