Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Regional de Oriente realizaron inspecciones en supermercados, mercaditos y bodegas de la ciudad de Danlí, con el propósito de hacer valer los derechos de los consumidores durante la emergencia nacional por el Covid-19.
Se trata de labores operativas encaminadas a evitar que en algunos comercios se estén alterando los precios de los productos de la canasta básica que fueron congelados por el gobierno central y además garantizar que se respeten las medidas de protección para los empleados y consumidores.
Para ello, las acciones fueron coordinadas por equipos fiscales con el acompañamiento de personal de de Justicia Municipal.
Conforme al artículo 247 del Código Penal referente a la usura y el agiotaje, quien aumente los precios de las mercancías o de los servicios públicos por encima de los fijados por el de las autoridades competentes de acuerdo con la ley, será sancionado con la reclusión de tres a cinco años y la multa de veinte mil (L.20,000) a cincuenta mil (L.50,000) lempiras.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país