Suman condenas y procesamientos por diferentes delitos en Talanga
Tegucigalpa, Francisco Morazán. 10 años de prisión logró la Fiscalía Local de Talanga en contra de José Bayardo Ponce Rivera quien aceptó mediante Procedimiento Abreviado ser cómplice del asesinato de Denis Armando Reaños Borjas.
En otras causas, Fiscales de Talanga en audiencia inicial obtuvieron tres Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra José Luis Ávila Cruz por el delito de femicidio en perjuicio de Juana Del Carmen Cáceres Barahona, contra Selvin Andino por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y contra Oscar Reinaldo Galindo por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Mientras tanto, en audiencia de declaración de imputado se decretó la Detención Judicial de siete personas en distintas causas penales, entre ellos Denis Joel Amador acusado del delito de asesinato en perjuicio de Maynor Emmanuel Castejón Andino y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Asimismo, se le dictó Detención Judicial a Samuel Elías Alvares Zelaya por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, a Jairo Fernando Hernández Colindres por el delito ilegal de robo agravado, a Noé Alberto Mayen Rivera por el delito de falsificación de documentos, a Juan Bautista Sánchez Miranda por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Y con la misma medida, quedaron Edmundo Medina Torres y contra Osman Daniel Robledo Mondragón por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Se presentaron cinco Requerimiento Fiscales, entre ellos a Ulises Valle Martínez y Pedro Alberto Flores por el delito de transporte ilegal de producto forestal con fines comerciales.
Se acusó también a Luis Felipe Rodríguez Carías se le acusó del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y a Juan Bautista Sánchez y Adán Desiderio Pavón Andino Miranda por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.