Suman condenas en contra de miembros de estructuras del crimen organizado capturados por la ATIC
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron una condena de 20 años de prisión en contra de Jerson Edgardo Morán Juárez, quien aceptó su culpabilidad en dos delitos relacionados a la narcoactividad.
Morán Juárez fue condenado a 20 años de prisión, 10 años por el delito de lavado de activos y 10 más por tráfico de drogas agravado, además en la sentencia se decretó el comiso de una gran cantidad de dinero y del vehículo que le fueron decomisados al encartado.
Este caso se refiere a un decomiso efectuado en septiembre de 2018 por Agentes de la ATIC, incautándole a Morán Juárez 420,000 dólares y dos kilos de droga, específicamente cocaína.
Según la relación de hechos, Agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC en horas de la madrugada del sábado 8 de septiembre de 2018 interceptaron a la altura del municipio de Cofradía, Cortés, norte de Honduras, al ahora sentenciado quien iba a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco y sin placas.
El automotor fue llevado hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula donde Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC realizaron la respectiva inspección y ahí encontraron al menos 16 paquetes conteniendo moneda extranjera, tipo dólares y dos paquetes de cocaína, los cuales fueron incinerados el 13 de febrero de 2019.
Morán Juárez, quien es originario de La Jigua, Copán, fue remitido nuevamente por Juez de Jurisdicción Nacional a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, donde cumplirá su pena.