Tegucigalpa, Francisco Morazán. El equipo multidisciplinario conformado por la Dirección General de Medicina Forense, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desde el inicio de exhumaciones en el sector de Lomas del Carmen de San Pedro Sula el pasado 18 de mayo, a la fecha contabiliza la recuperación de 14 osamentas.
En la continuación de estas diligencias, hoy las autoridades realizaron el hallazgo de tres restos cadavéricos más en Lomas del Carmen y uno en el municipio de San Manuel, Cortés, hasta donde se amplió la inspección debido a información donde se acredita que también esa zona es utilizada como cementerio clandestino.
Datos preliminares de los hallazgos de este día en San Manuel, determinan que la víctima pudo haber sido mutilada y luego incinerada; asimismo técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, realizaron el levantamiento de al menos 20 casquillos calibre 9 y 5.56 milímetros, que pertenecen a pistolas y fusiles, respectivamente, además de armas blancas.
Como se recordará estas diligencias comenzaron el pasado 18 de mayo cuando se recuperaron dos osamentas, luego el 20 de mayo se hizo el hallazgo de cuatro restos cadavéricos más y el 27 de mayo se excavó cuatro fosas más donde se encontraron restos óseos, para un total de 10, hasta la semana anterior.
Paralelo a estas labores técnicas científicas se evacúan otras diligencias sobre el abordaje de algunas personas que han denunciado la desaparición de sus parientes en los últimos años o meses, para recopilar mayores detalles e individualizar a los presuntos responsables.