Sujeto es condenado por Actos de Lujuria Agravados
Comayagua. Comayagua. Cinco años y seis meses de reclusión en el Centro Penal de Comayagua deberá cumplir Santos Andrés Hernández García (36), por habérsele encontrado culpable del delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una pariente menor de edad.
La sentencia fue dictada en Audiencia de Procedimiento Abreviado, realizada en el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, donde el acusado manifestó estar de acuerdo con la aplicación de esa figura procesal y la pena a imponer solicitada por la Fiscalía.
En esta causa, el Ministerio Público demostró que el delito fue consumado el 8 de mayo de 2007, mientras la ofendida regresaba de la escuela, y aprovechando que se encontraba sola en su vivienda, el procesado la amenazó con un machete para perpetrar el abuso.
La abuela de la niña interpuso la denuncia, y tras una investigación de rigor, se solicitó la orden de captura en contra Hernández García, quien fue detenido a pocos días de lo ocurrido.
Dado que el delito de Actos de Lujuria Agravados tiene una pena que va de siete años y seis meses a doce años de reclusión, y al someterse al Procedimiento Abreviado procede aplicar la pena mínima rebajada en un tercio, por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua sentenció a Santos Hernández a la pena principal de cinco años y seis meses de cárcel.