Siete Requerimientos Fiscales por extorsión
Tegucicigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó siete Requerimientos Fiscales contra integrantes de distintas estructuras criminales, entre ellos Rudys Josué Lagos acusado por extorsión continuada y vinculado a la Pandilla 18.
En el caso de la MS-13 se acusó a tres presuntos miembros Kevin Eduardo Espinal Chávez, Herlin Guxabin Fúnez Hernández y Edwin Javier Sandoval Cantarero, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido en un hecho ocurrido en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela.
Además, por el delito extorsión continuada están imputados Fernando Josué Canales, Miguel Ángel Umanzor y Edgardo Dumas Enamorado, en el caso de Fernando José también se le acusó por facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas y por el delito de portación ilegal de municiones de arma prohibida.
Finalmente, en audiencia de vinculación al proceso se presentó acusación en contra de una menor por la supuesta infracción penal de extorsión y contra otro menor, supuesto miembro del “Combo que no se Deja” por la infracción penal de extorsión continuada.