Siete procesos por extorsión en la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales de la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), entre sus últimos resultados, reportan siete procesos instruidos a presuntos miembros de estructuras criminales en la capital de la República y sectores adyacentes.
Es así que mediante acuerdo de Estricta Conformidad se condenó a Marco Antonio Solis Flores, miembro de la pandilla 18, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, tras hechos sucedidos en la colonia San Juan del Norte, el 11 de marzo del 2018.
A Solis Flores imponen una pena de 10 años de reclusión y multa de 10,000.00 lempiras.
También, se le dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida Prisión Preventiva a un miembro de la MS-13, Juan Luis Tercero Vásquez, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. Los hechos ocurrieron en la colonia Altos de los Laureles de Comayagüela.
Del mismo modo, contra Oscar Giovanny Flores Alcerro, supuesto miembro de la pandilla 18, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, luego de su detención en Siguatepeque.
Igualmente, en audiencia inicial se le dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva a Abner Samuel Mejía por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Los hechos sucedieron en la colonia El Pedregal y en relación a este caso, se señaló la audiencia preliminar para el día jueves 15 de octubre de 2020 a la 1:30 de la tarde.
Por otro lado, se decretó Detención Judicial a Jennifer Yoheny Bernárdez Almendáres, miembro de la estructura criminal pandilla 18, por suponerla responsable del delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, en la colonia Oscar A Flores. La audiencia inicial, será mañana lunes 14 de septiembre de 2020 a las 08:00 de la mañana
También, dictaron la medida de Detención Cautelar a dos menores de edad miembros de la pandilla 18, por la infracción penal de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido. Los hechos ocurrieron en la colonia Divanna de Comayagüela.