Noticias | Ministerio Público

Siete personas condenadas en el Bajo Aguán

Publicado el 1 marzo, 2024 | | Compartir

Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de las fiscalías locales de Olanchito y Tocoa, ha registrado siete nuevas sentencias condenatorias por diversos delitos y mediante salidas de simplificación procesal.

En la primera causa, la Fiscalía de Tocoa, reportó sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Melvin Otoniel Mancía, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de tres años de prisión, más penas accesorias.

Asimismo, se decretó condena mediante estricta conformidad contra un menor infractor por tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión para promover o facilitar el consumo en perjuicio de la salud pública. Se aplicaron sanciones de alienación parental.

Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo sentencia en audiencia de debate y mediante estricta conformidad contra José Santos Hernández Alvarado por porte ilegal de arma de fuego permitida. Se determinó pena de cuatro años de prisión, más las accesorias.

Asimismo, sentencia condenatoria en proceso abreviado contra Darwin Alexis Ortiz Hernández por el delito de maltrato familiar habitual agravado, con una pena de un año y seis meses de prisión.

En otro procedimiento abreviado se decretó condena contra Jorge Javier Ruiz Rosales por el delito de maltrato familiar habitual agravado en concurso real. Se solicitó una pena de un año con seis meses de reclusión, más penas accesorias.

También en Olanchito, se registró sentencia condenatoria por proceso abreviado contra Pablo Edgardo Valdez Núñez por porte ilegal de arma de fuego permitida, con una pena de tres años de prisión, más las penas accesorias.

Igualmente, se celebró audiencia de individualización de la pena en la causa instruida contra Adrián Arturo Duarte Raudales por el delito de tráfico de drogas (marihuana) y tenencia ilegal de arma de fuego permitida. En base al principio de objetividad se solicitó pena mínima en ambos delitos.

Publicaciones relacionadas